loader
  • Anuncian plan para impulso a la vivienda

    Fuente: noroeste.com.mx
    epnMÉXICO (NTX)._Con la intención de detonar inversiones por 370 mil millones de pesos en este año, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, presentó un grupo de medidas para impulsar la construcción ordenada de vivienda en el país.

    En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal anunció la Política Nacional de Vivienda 2015, la cual incluye una serie de medidas para facilitar el acceso al crédito e incentivos fiscales para la industria del ramo.

    En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente explicó que, tal como se comprometió en su mensaje de principio de año, la intención es que los mexicanos alcancen un mejor nivel de vida en 2015.

    Para ello presentó acciones en cuatro rubros: medidas para facilitar la compra o pagar menos; mayor acceso para los mexicanos a una vivienda digna; apoyos a sectores especiales; y apoyo a la industria de la vivienda.

    El primer grupo, incluye que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) eliminará el cobro de titulación de las viviendas adquiridas para quienes tienen ingresos menores a 2.6 salarios mínimos. Aumentarán subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a vivienda vertical y con menores tasas de interés.

    Los créditos hipotecarios del Infonavit apoyarán la adquisición de electrométricos de alta eficiencia; los mexicanos pueden ya restructurar su hipoteca y cambiarse a una institución con menores tasas de interés sin gastos adicionales.

    Además, a partir de este año todos los nuevos créditos del Infonavit sólo serán en pesos y se apoyará la transición de los créditos actuales denominados en salarios mínimos.

     

  • Inmobiliarias medianas incrementan venta de viviendas

    incremento en viviendasCiudad de México.- Las compañías inmobiliarias Geo, Homex y Urbi perdieron entre 4% y 5% de su participación en el mercado de vivienda dentro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

    De acuerdo al director de esta institución, Alejandro Murat, el segmento de mercado que ostentaban estas firmas se ubicaba en 15% para 2012, y para 2013 cayó a 10 u 11%.

    Por el contrario, señaló que las inmobiliarias medianas incrementaron su participación para ubicarse en 22%, para llegar auna cifra entre 30% y 34%. Agregó que las PYMES del sectoraumentaron del 45% al 55%.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid, detalló que Vinte, Cadu, Sadasi, Javer, Rubia, Hogares Unión, Derek, Quma, Marfil, Herso y Grupo San Carlos registraron alzas del 20% al 30% en su venta de viviendas en 2013, esto con comparación con 2012.

     

    No obstante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, indicó que la construcción de vivienda para 2013 cayó 9.7% en contraste con lo registrado el año previo.

     

    Con información de medios.