loader
  • Inmobiliarias medianas incrementan venta de viviendas

    incremento en viviendasCiudad de México.- Las compañías inmobiliarias Geo, Homex y Urbi perdieron entre 4% y 5% de su participación en el mercado de vivienda dentro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

    De acuerdo al director de esta institución, Alejandro Murat, el segmento de mercado que ostentaban estas firmas se ubicaba en 15% para 2012, y para 2013 cayó a 10 u 11%.

    Por el contrario, señaló que las inmobiliarias medianas incrementaron su participación para ubicarse en 22%, para llegar auna cifra entre 30% y 34%. Agregó que las PYMES del sectoraumentaron del 45% al 55%.

    Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Fernando Abusaid, detalló que Vinte, Cadu, Sadasi, Javer, Rubia, Hogares Unión, Derek, Quma, Marfil, Herso y Grupo San Carlos registraron alzas del 20% al 30% en su venta de viviendas en 2013, esto con comparación con 2012.

     

    No obstante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez, indicó que la construcción de vivienda para 2013 cayó 9.7% en contraste con lo registrado el año previo.

     

    Con información de medios.

Deja tu comentario